Por enésima ocasión; exigen ante el Congreso la destitución de la presidenta de la CEDH

Víctimas volvieron a manifestarse ente al Congreso, demandando también el cese de la visitadora Laura Aguilar

Víctimas se manifestaron fuera del Congreso del Estado para exigirles a los diputados por enésima vez la destitución de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno y de la visitadora Laura Aguilar, por violentar y hasta litigar contra los usuarios del organismo.

La quejosa MariChuy Almendarez Prieto señaló que, Giovanna Argüelles protegió más al ex gobernador Juan Manuel Carreras López que, a las víctimas, por ello mantienen tomadas las instalaciones de la CEDH y los trabajadores no pueden realizar sus labores.

“Ahorita no está haciendo las cosas bien porque en realidad ella es economista, no tiene carrera en derechos humanos, no le sabe a los derechos humanos, entonces nosotros hemos batallado mucho con ella porque ha sido omisa y usa el poder contra las víctimas, estamos litigando contra ella”, reprobó.

Las inconformes puntualizaron que, sólo están solicitando que se vaya Giovanna Argüelles y se le haga un juicio político en su contra, por todas las irregularidades y las acciones que está realizando contra las víctimas.

Además, solicitarán el apoyo de la candidata del PVEM al Senado, Ruth González porque es una mujer humana y, “como es tiempo de las mujeres, estamos con la fe de que sí las va a atendernos, por lo que apuéstanos todo por ella”.