Los Rolling Stones dejarán de tocar “Brown Sugar”

Los Rolling Stones ya no volverán a cantar el clásico del rock “Brown Sugar” por referencias a la esclavitud en la canción.
Los Rolling Stones dejarán de tocar Brown Sugar

Los Rolling Stones han sacado del repertorio que presentarán en la gira por Estados Unidos la popular canción “Brown Sugar”, a raíz de las fuertes críticas que ha tenido por la letra que habla de esclavitud.

“¿Te diste cuenta, eh?”, dijo Keith Richards al diario Los Ángeles Times en una reciente entrevista, cuando fue preguntado por la falta de la canción en los conciertos de la legendaria banda de rock británica.

“Trato de entender por qué las mujeres tienen un problema con esto. ¿No se han dado cuenta de que esta canción tiene que ver con los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de taparlo. Y por ahora no quiero tener problemas”, dijo la estrella al diario.

“Espero que podamos resucitar al bebé en su gloria en algún momento”, agregó Keith Richards de 77 años.

La canción, publicada en el año de 1971, habla de esclavos golpeados y relaciones sexuales con jóvenes esclavas.

Durante los últimos años ha sido tachada por la crítica y la industria. Recientemente, un escritor publicó en el New York Magazine que es una canción “grosera, sexista y sorprendentemente ofensiva con las mujeres negras”.

“Hemos tocado “Brown Sugar” cada noche desde 1970, pero a veces piensas, bien, la sacaré y veré cómo va”, dijo por su parte el vocalista Mick Jagger al diario. “A lo mejor la volvemos a tocar”.

Durante 1995 Mick Jagger dijo a la revista Rolling Stone que “ahora nunca escribiría esta canción”.