López Obrador no se reunirá con mexicanos en Nueva York

El presidente afirmó debido a su agenda en Estados Unidos no será posible el encuentro.
amlo

A pesar de que hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reuniría con migrantes mexicanos con motivo de su viaje a Nueva York, Estados Unidos, en los primeros días de noviembre de este año, este lunes canceló dicha posibilidad.

De acuerdo con el mandatario federal, no será posible encontrarse con paisanos porque su agenda no se lo permite.

Además de que no estará mucho tiempo en territorio estadounidense.

Es muy probable que les envíe un mensaje a través de las redes sociales con todo mi cariño, admiración y respeto a nuestros paisanos porque no va a ser posible el que tengamos una reunión, un encuentro. Voy al Consejo de Seguridad de la ONU, me voy a entrevistar con el secretario general (de la ONU) y no tengo otra actividad”, reconoció López Obrador.

El presidente detalló que llegara a la ciudad de Nueva York el 8 de noviembre por la noche y se reunirá con Juan Ramón de la Fuente, embajador de nuestro país ante la ONU.

Al día siguiente pronunciará su discurso ante el organismo multinacional una vez que nuestro país asuma la presidencia del consejo de seguridad, posteriormente será la reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez.

Luego de ese encuentro, López Obrador, precisó, tomará el vuelo que lo traerá de regreso a la Ciudad de México el mismo 9 de noviembre.

“Únicamente voy a eso, a presidir la reunión del Consejo de Seguridad”, remarcó al cancelar cualquier posibilidad de platicar con una representación de migrantes mexicanos radicados en los Estados Unidos.