Llaman al dialogo Gobierno-manifestantes para evitar afectaciones a la ciudadanía

José Antonio Lorca consideró que el derecho a reclamar no debe ejercerse socavando los derechos de los demás.
Dip. José Antonio Lorca Valle

El diputado José Antonio Lorca, hizo un llamado a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y taxistas de la capital, a manifestar sus demandas ante las autoridades estatales sin afectar la movilidad de la ciudadanía y la vida productiva de nuestro estado.

Al referirse al bloqueo del miércoles por parte de manifestantes a las principales vías de comunicación la ciudad, el legislador de MORENA señaló que el derecho a la manifestación y reclamo de demandas de cualquier ciudadano por legítimas que puedan ser, no debe ejercerse socavando los derechos de los demás.

José Antonio Lorca, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, indicó que las empresas potosinas generan empleos que representan ingresos para las familias, y este tipo de acciones perjudican su desarrollo y ponen en riesgo el trabajo de miles de personas.

“Los potosinos respaldamos el derecho de las personas a exigir mejores condiciones laborales y salariales en cualquier ámbito. Pero no debemos permitir que el bloqueo de vialidades y la afectación a miles de familias se convierta en una práctica para solucionar las diferencias”, indicó.

Llamó a las autoridades locales a asumir la responsabilidad de mantener el diálogo con todos los grupos de manifestantes en un marco de civilidad pero también a ejercer su autoridad para evitar que la ciudadanía viva con la incertidumbre de no poder ir a su trabajo porque no hay garantías de tránsito.

“El desarrollo económico de la ciudad y la vida diaria de las familias potosinas no deben ser rehenes de este tipo conflictos. Las empresas a su vez, requieren de las mejores condiciones para seguir invirtiendo en San Luis Potosí y creando empleos”, puntualizó José Antonio Lorca.