Lil Nas X rindió homenaje a personas que viven con VIH

Lil Nas X dio un homenaje a personas afectadas por el VIH durante su presentación en los MTV VMAs 2021.
Lil Nas X

En julio, Lil Nas X bromeó en Twitter que él y Jack Harlow interpretarían “Industry Baby” en el MTV VMAs 2021 “desnudos como bebés” para “caridad”, no estaba mintiendo del todo. Su presentación sirvió como homenaje para las personas con VIH.

La actuación tuvo un elemento especial de activismo e incluso GLAAD tuiteó palabras de elogio para la estrella después de que Mardrequs Harris de la Southern AIDS Coalition, que estaba en el escenario con el cantante en los VMA, luciera una chaqueta con el número 433,816 en rojo.

El número representa “la cantidad de personas que viven con el VIH en el sur de los EE. UU.”, según cifras del 2015. El activismo social de Lil Nas X es parte de todo lo que debes conocer sobre el cantante más polémico del momento.

Además de compartir la cifra de afectados por VIH, el cantante eligió el rojo porque representa el color universal de la conciencia y el apoyo al VIH. Su homenaje se realiza un año después de que Lil Nas X celebró el primer aniversario de su salida del clóset.

“¡Esta experiencia fue surrealista!” Harris dijo en un comunicado. “Tener la oportunidad de compartir escenario con Lil Nas X fue algo que nunca me hubiera imaginado. Y que use su plataforma para crear conciencia sobre el estigma del VIH es invaluable para nuestro trabajo .

Lil Nas X retuiteó el mensaje y agregó un dulce emoji de corazón rosa en apoyo que conmovió a sus 6.9 millones de seguidores en Twitter, quienes también agradecieron su apoyo a los afectados por el VIH.