Jóvenes llegan disfrazados para su primera vacuna en Valle de Chalco

Con una amplia participación, inició la vacunación de jóvenes de entre 18 a 29 años de edad en los municipios de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.
2643985

Con una amplia participación, inició la vacunación de jóvenes de entre 18 a 29 años de edad en los municipios de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, en donde desde este viernes hasta el próximo miércoles 21 de septiembre se estará aplicando la primera dosis de AstraZeneca

En Chalco, para los jóvenes que no han podido tramitar su credencial de elector o no cuentan con ella por diversos motivos, se instaló un módulo de atención para facilitar el trámite de expedición de constancias de domicilio y así puedan acceder a su vacuna.

En Ixtapaluca, desde muy temprano, acudieron algunos jóvenes disfrazados como Superman, zorrillos, hámster, jirafas, entre otras. para recibir su primera vacuna, la cual, aseguran, esperaban con ansias para poder regresar a sus escuelas.

En Ixtapaluca, Coronarex estuvo exhortando a los jóvenes a no bajar la guardia para que no se extingan.

Francisco Alvarado, comandante operativo de Protección Civil y bomberos de Ixtapaluca, explicó que para el municipio están destinadas 115 vacunas que se están aplicando en cuatro sedes: la explanada municipal, el estacionamiento de la ex Comercial Mexicana, el mercado 20 de noviembre y en automóvil en la Ciudad Deportiva.

En Chalco, poco antes de las 9 de la mañana empezó la vacunación y el primero en recibirlo fue Félix Aguilar ,de 29 años de edad, vecino de la colonia Unión de Guadalupe, quien señaló que ya deseaba recibir su dosis para disminuir los riesgos de contagio para su familia.

El presidente municipal Miguel Gutiérrez mencionó que para este grupo etario en Chalco se tienen contempladas 80 mil dosis.

Asimismo, comentó que durante esta jornada de vacunación para apoyar a quienes no cuentan con credencial de elector, se estableció un módulo de atención el auditorio de Odapas para facilitar el trámite de expedición de constancias de domicilio para los jóvenes que no cuentan aún con su credencial de elector.