Inicia operaciones el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I

Permitirá a diversas dependencias acceder a servicios de almacenamiento y aumentar la seguridad de los sistemas de información.
2646890

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inició de operaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, el cual permitirá a diversas dependencias acceder a servicios de almacenamiento y aumentar la seguridad de los sistemas de información, además con ello la capacidad de almacenamiento de la capital será de 500 Terabytes.

La mandataria capitalina, informó que la inversión para la construcción del centro de desarrollo, fue a partir de un fondo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde participó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), a través de un concurso lanzado por la Ciudad de México.

“Estoy contenta del inicio de actividades del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo. Fortalecer Vallejo a través de la inversión pública, hemos invertido cerca de mil 500 millones de pesos, estamos hablando de renovar tuberías de agua potable, drenaje, agua tratada, poner concreto hidráulico en las principales calles y avenidas, el propio centro de innovación; una inversión privada que aún con toda la pandemia puede considerarse entre 5 mil y 6 mil millones de pesos“.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que el CDIT Vallejo – I es el número uno de Latinoamérica que será operado por un Gobierno.

“Tiene una garantía de disponibilidad de 99.9 por ciento, esto quiere decir que cualquier cosa que ocurra, funcione, y se almacene, va estar 99.9 por ciento de las veces disponible con el centro de datos que tenemos en Vallejo, más el centro que está al sur de la ciudad, vamos a pasar de 37 a 500 Terabytes en almacenamiento, de 3 Terabytes en RAM de capacidad de cómputo a 28, y de 180 procesadores a mil 468″.