Hezbolá denuncia silencio ante violaciones del régimen israelí

El ataque del jueves fue el segundo en una semana que lanza Israel contra Siria

El movimiento libanés Hezbolá denuncia el silencio de las organizaciones internacionales ante las violaciones de los territorios de El Líbano y Siria por Israel.

La madrugada del jueves, las fuerzas aéreas del régimen de Israel lanzaron una ofensiva aérea contra varias posiciones sirias en la zona de Al-Qusair en la provincia de Homs, en el centro de Siria, desde el noreste de Beirut (capital de El Líbano).

A través de un comunicado emitido el mismo jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) condenó el ataque israelí y dijo que lo sucedido fue una flagrante invasión a los territorios libanés y sirio por el régimen de Israel, informa la cadena local de noticias Al-Manar.

“Los aviones de combate sionistas violaron una vez más la soberanía libanesa y bombardeando el territorio sirio a través de nuestro espacio aéreo abierto, a la luz del silencio de las organizaciones internacionales y defensores de la soberanía y la independencia”, indicó el Comando Norte y Monte Líbano de Hezbolá.

Tras advertir que el ataque israelí podría provocar una masacre en las áreas afectadas por la agresión sionista, Hezbolá enfatizó también que la única forma de enfrentar el enemigo israelí es la “resistencia”. En distintas ocasiones, las autoridades libaneses han condenado, en duros términos, todo tipo de violación del espacio aéreo de El Líbano por parte de Israel y aseveran que Beirut no se mantendrá en silencio respecto a tales actos agresivos.

Asimismo, han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) medidas contra las agresiones de Israel, que, desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes sus ataques aéreos y de artillería a las posiciones del Ejército sirio.

El ataque del jueves fue el segundo en una semana que lanza Israel contra Siria, coincidiendo con la festividad musulmana del Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio). El lunes, los aviones de combate israelíes también atacaron a la zona de Al-Safirah, en el sureste de la provincia de Alepo.