Haz tu propia pintura pizarrón con sólo tres ingredientes: decora la pared de tu casa

Ver a los más pequeños del hogar con sus plumines cerca de los sillones, muebles o paredes, puede hacer sudar a cualquiera.

Sin embargo, cuando su imaginación vuela no siempre se trata de una travesura, en vez de regañarlos, deberíamos incentivarlos a explorar sus habilidades.

¿Cómo? Muy fácil, haz tu propia pintura para pizarrón con sólo tres ingredientes.

Necesitarás:

100 ml de pintura acrílica

15 ml de yeso

100 ml de agua

Modo de preparación:

Paso 1. Coloca el agua caliente en un recipiente, agrega el yeso en polvo poco a poco y mezcla perfectamente para evitar grumos.

Paso 2. Agrega la pintura acrílica del color que desees, a mí me gusta negra, pero puedes experimentar con la que tengas a la mano. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea y listo, tienes tu propia pintura de pizarrón para decorar la pared de tu casa.

Paso 3. Aplica con brocha o rodillo, como la pintura seca muy rápido, puedes darle una segunda mano y tu pequeño puede desbordar su creatividad ese mismo día.

Para limpiarla, sólo debes pasar un paño seco sobre la pared y quedará como nueva es perfecta para la habitación de tus hijos, para la sala o hasta la cocina. ¡A ti también te encantará!