Hallan a Zara Phythian, actriz de «Doctor Strange», culpable por abusar de una menor

La actriz y su esposo abusaron de una menor durante tres años

La actriz Zara Phythian fue hallada culpable por abusar sexualmente de una menor junto con su esposo Victor Marke, instructor de artes marciales con quien se casó en 2015.

La cadena británica BBC dio el reporte después de que las autoridades judiciales de Nottingham le adjudicaran 14 delitos sexuales. Por su lado, su esposo, que abusó de una niña más por separado, le imputaron un total de 18.

La agresión conjunta ocurrió entre 2005 y 2008, y la menor tuvo durante ese periodo de 13 a 15 años de edad. Asimismo, cabe destacar que la actriz ya era mayor de edad para entonces.

La pareja llevó el proceso en libertad bajo fianza, pero tras ser encontrados como culpables, estarán bajo custodia. Aún no conocen su sentencia, la cual el juez anunció que llegará el 16 de este mismo mes y adelantó que es probable que dicte «un período considerable de detención».

Phythian tiene su papel más recordado gracias al Universo Cinematográfico Marvel, en el que únicamente hizo una aparición. Más precisamente, la pudimos ver en la primera entrega del gustado Doctor Strange (2016), donde encarnó a Brunette Zealot.

Inició su carrera en 2006, en películas como Croops, Underground (2007) y también Furor: Rage of the Innocent (2007). Su entrenamiento precisamente en artes marciales, actividad en donde conoció a su esposo, la llevó a conseguir papeles en películas de acción y eventualmente llegar a las filas de Marvel.