Fiscalía de Edomex deja encerrados a perritos en casa; vecinos piden ayuda

Desde hace cinco días, vecinos escuchan chillar a una perrita y sus cachorros que quedaron encerrados dentro de una vivienda en Chalco cerrada por la Fiscalía del estado.
Maltrato animal

Desde hace cinco días, vecinos escuchan aullar y chillar a una perrita y sus cachorros que quedaron encerrados dentro de una vivienda en Chalco cerrada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras el asesinato de tres personas, por lo que piden la intervención de alguna autoridad.

“Sí, todavía, se escucha cómo la perra rasguña la puerta, de la desesperación de que se quiere salir. Con hoy son cinco días que se cumple”, añadió una de las vecinas, que pidió omitir su nombre ante el temor de represalias.

Recordaron que el pasado domingo, en una vivienda de la calle Nicolás Romero, en San Mateo Tezoquiapan, poblado de Miraflores en Chalco, escucharon varias detonaciones y cuando salieron se enteraron que habían matado a tres de sus vecinos y dos más habían resultado lesionados.

Desde entonces, la casa fue cerrada y sellada, pero en el interior quedaron los animales.

“Al parecer se escucha que es una perra, porque cuando la calle se encuentra en silencio, se escucha mucho el aullido de una perra grande y chillidos de perros pequeños. La verdad, desconocemos en qué parte puedan estar, solo se puede escuchar eso”.

Algunos vecinos han tratado de ver si pueden arrojarles comida o pasarles agua, pero al parecer se encuentran en un cuarto cerrado.

“Tenemos la preocupación, porque si el animal esta ahí en esa situación debe de estar encerrado sin comida. Sin agua después de lo sucedido, ya con eso serían cuatro días los que el animal puede estar así. No hay forma aquí, está todo, me imagino, con sellos, algo en lo cual uno no se puede meter”, finalizó.

Por medio de las redes sociales han estado buscando el apoyo de alguna autoridad para que puedan rescatarlos, pero hasta el momento no habido respuesta, por lo que temen mueran de hambre y sed.