Exige AMAS implementar la Ley de Protección de Madres, Padres y Tutores Solteros

La Alianza de Madres Solteras en Acción (AMAS), está exigiendo a las autoridades de los diferentes niveles de gobiernos que implementen la Ley de Protección de Madres, Padres y Tutores Solteros para el estado de San Luis Potosí, la cual está vigente desde el año 2011 y muchos funcionarios ni siquiera la conocían.
Blanca Estela Gardea, del Comité Ciudadano Unificador de Esfuerzos, destacó la labor de AMAS que se ha acercado a los funcionarios para que en conjunto se logre que esta ley que está vigente se implemente, que todas las dependencias cumplan con este ordenamiento por medio de programas de desarrollo para las madres, padres y tutores solteros.
Expuso que es necesario visibilizar a este sector de la población porque se piensa en las madres solteras como una minoría, cuando 33 de cada 100 mujeres madres, se encuentran en esta situación, esto de acuerdo a la Encuesta Intercensal del INEGI del 2015 y seguramente para este año las cifras han aumentado.
“La situación de madres solteras las encierra en un círculo, la edad en dónde están teniendo más hijos las madres solteras es entre los 10 y 19 años, esto las obliga a dejar la escuela, la mayoría de estas adolescentes dejan la escuela y entre menos educación y menos nivel de educación hay una menor posibilidad de acceso a un trabajo digno y a un salario digno”, lamentó.
Blanca Estela Gardea aseveró que en el estado hay 200 mil madres solteras, quienes requieren mucho apoyo sobre todo acceso a los servicios de salud que actualmente no están contemplados en la ley.
Adelantó que se trabaja en una iniciativa de ley para que las madres solteras tengan acceso a los servicios de salud, y para esto sostendrán un reunión con la diputada Sonia Mendoza Díaz.
Añadió que la finalidad es mejorar el nivel de vida de las madres solteras, que tengan acceso a guarderías y seguridad social para que puedan conseguir un trabajo con un salario digno para la manutención de sus hijos.