Cosas de la Ciudad.- En aumento la indignación de la ciudadana por el caos y descontrol en la jornada de vacunación para jóvenes

Por: El Diablo Cojuelo

MOLESTIA: La molestia entre los potosinos por el desorden, el caos y el descontrol que ha imperado en el proceso de vacunación para adolescentes va en aumento y es que, conforme ha avanzado esta jornada, han quedado en evidencia muchos problemas, fallas y complicaciones que afectan directamente a la población; esperas de más de cinco horas, cancelaciones de última hora, infiltrados en las filas, poco personal para atender la alta demanda y muchas otras circunstancias que han complicado un ejercicio que debería transitar sin mayores complicaciones. A fin de cuentas, se supone que ya tenían experiencia por todos los procesos que se hicieron con anterioridad.

AMPLIACIÓN: En lo único que han acertado las autoridades sanitarias, ante la enorme demanda que se ha registrado por parte de los jóvenes para recibir la vacuna contra el covid-19, es en ampliar el horario de aplicación y conceder nuevos días para que los interesados puedan recibir la dosis que les corresponde, sin embargo, se debe señalar que este caos no se hubiera presentado si, desde un comienzo, hubieran dispuesto los plazos, los módulos y la dinámica adecuada para que todos los adolescentes potosinos pudieran recibir si inmunización con orden y sin complicaciones.

CIERRE: El Gobierno del Estado ya tiene prevista la manera en que habrá de cerrar el año; con la llegada de diciembre y un montón de compromisos pendientes, el Ejecutivo tiene que diseñar las estrategias precisas que le permitan concluir de la mejor manera posible este ejercicio fiscal que, dicho sea de paso, está concluyendo con un presupuesto que no diseñó y que le representa grandes retos, de ahí que se hayan solicitado diversos créditos y se realizaran ajustes para tener la solvencia económica necesaria. El oficial mayor, Noé Lara, aseguró que se avecina un cierre de año tranquilo pues ya se tienen los recursos suficientes para cubrir aguinaldos de la burocracia y saldar adecuadamente algunos temas que se encuentran pendientes para comenzar el 2022 en óptimas condiciones.

IMPUESTOS: Aunque todavía no es un hecho porque se está esperando que los diputados le den el visto bueno y lo aprueben en el Pleno, es bastante probable que, para el próximo año, San Luis Potosí tenga un impuesto sobre nómina del tres por ciento gracias al ajuste que se tiene planteado y que fue solicitado en la propuesta de Ley de Ingresos 2022. De acuerdo con diversos reportes y análisis que se han hecho al respecto, esta situación permitiría que se duplicara el recurso para obras de infraestructura y otras acciones de carácter social, de modo que hay grandes expectativas al respecto.

ALIANZA: ¿Qué estará haciendo bien, qué les habrá prometido, cuál será el costo que tendrá en un futuro? El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona se ha ganado en reiteradas ocasiones excelentes comentarios por parte del sector empresarial de San Luis Potosí que no se cansa de destacar los logros y las acciones del mandatario. Recientemente, se informó sobre la presentación del plan de rescate económico que se estará emprendiendo con este grupo, es decir, es claro que hay una alianza fuerte y bien consolidada entre el Gobierno del Estado y los representantes de la iniciativa privada. Ojalá que se traduzca en beneficios para San Luis.

OPERATIVO: Dicen que serán más de 150 los elementos que estarán vigilando de manera constante los límites que existen entre San Luis Potosí y Zacatecas con la intención de frenar el llamado efecto cucaracha y, al mismo tiempo, reducir la incidencia delictiva que se ha presentado en la zona en los últimos meses. En estos operativos, según informaron, estará participando el Ejército, la Guardia Nacional, las autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Pública. No se olvida que las nuevas autoridades se comprometieron a frenar la creciente ola delictiva. Ahora, tienen el compromiso y la obligación de entregar resultados.

CANCELACIÓN: En días pasados se dio a conocer una nueva falla en el sistema de distribución de agua potable de El Realito, por enésima ocasión dejó sin agua a más de 30 colonias de la capital potosina. En lo que va del año han sido muchos y muy constantes los desperfectos que ha tenido, al grado de que los ciudadanos han tenido que enfrentar serias complicaciones por la falta del vital líquido. En ese sentido y ante la imposibilidad de garantizar un servicio eficiente, cada vez son más los sectores que demandan la cancelación del contrato que se tiene pues ha demostrado no ser lo que San Luis Potosí necesita.