Empresa porcina extrema bioseguridad en Veracruz y Puebla

La empresa Granjas Carroll de México informó que han extremado precauciones para detectar cualquier posible brote de Diarrea Epidémica Porcina
La empresa Granjas Carroll de México, que opera varias plantas procesadoras de carne en Veracruz y Puebla, anunció que extremó sus medidas de higiene para detectar cualquier posible brote de Diarrea Epidémica Porcina.
La compañía, que aclaró que no existe riesgo de contagio humano, informó que han extremado precauciones con el fin de proteger su hato de cerdos que utilizan para procesarlos como alimento.
En un comunicado de prensa, además revelaron que  mantienen colaboración con las autoridades sanitarias federales y estatales, a quienes apoyan con personal y equipamiento en casetas de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos del país.
De igual modo, colaboran con otros porcicultores vecinos de los Estados de Puebla y Veracruz para fortalecer las medidas sanitarias y controlar la diseminación del virus.
Destacó que al interior de  sus instalaciones hemos reforzado los controles de bioseguridad con varias medidas, entre ellas evitando visitar lugares de riesgos sanitarios (criaderos domésticos, carnicerías, etc).
Usando el tapete sanitario en todas las oficinas y granjas; baño obligatorio al ingresar a granjas, uso de ropa y calzado exclusivo de la granja; desinfección de manos y en túneles para empleados y visitas; y lavado y desinfección de vehículos.
La empresa recordó que el actual brote comenzó hace un par de años en Europa del Este y en la primavera del