Ecuador aplicará segundo refuerzo de la vacuna anticovid

El gobierno de Ecuador anunció la aplicación de un segundo refuerzo de la vacuna Covid para todas las personas mayores de 50 años.
vacunas

Ecuador aplicará un segundo refuerzo de la vacuna anticovid para mayores de 50 años, informó este viernes el ministerio de Salud.

“Esta dosis se administrará cinco meses después de la inoculación del primer refuerzo”, señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que también serán vacunados los mayores de 12 años con inmunosupresión y el personal de salud.

“El propósito de aplicar la segunda dosis de refuerzo es garantizar la protección inmunitaria de la población general frente a la covid-19. Además, para reducir la mortalidad y la enfermedad grave en el Ecuador”, apuntó el ministerio de Salud.

Al menos 13.7 millones de personas han recibido el esquema completo de inoculación en Ecuador, un país de 17.7 millones de habitantes donde la vacunación anticovid es obligatoria.

En el país además se han administrado 5.2 millones de dosis de refuerzo contra el covid-19, que deja más de 861 mil casos (4 mil 864 por cada 100 mil personas) y 35 mil 434 muertos.

Tras dos años de pandemia, la nación resolvió suspender las restricciones de aforo impuestas para contener los contagios ante la baja tasa de positividad de las pruebas. Sin embargo, mantiene la obligatoriedad del uso de cubrebocas y el distanciamiento social.