Dañadas 50 por ciento de las carreteras del Estado por las lluvias

La presencia de lluvias en gran parte del territorio potosino, ya comienzan a dañar la cinta asfáltica de las carreteras estatales, por lo que se ha solicitado el apoyo de maquinaria pesada a fin de atender cualquier contingencia que se pueda presentar con el desgajamiento de cerros que se pueda registrar por el reblandecimiento de tierra.

Ricardo Fermín Purata, titular de la Junta Estatal de Caminos, aceptó que en San Luis Potosí desgraciadamente 2 mil 400 kilómetros, que representan el 50 por ciento de la red carretera en el Estado, registran daños considerables que se podrían agravar durante la temporada de lluvias. Sin embargo, señaló que se dispondrá de los recursos presupuestados para este año a fin de llevar a cabo las obras de conservación.

En San Luis Potosí se cuenta con 4 mil 800 kilómetros de la red carretera, de los cuales el 50 por ciento registra algunos daños. Además la zona prioritaria y de alto riesgo por la presencia de lluvias corresponde a la Zona Huasteca Sur, principalmente en los municipios de Tamazunchale, Matlapa, Axtla, y Coxcatlán, entre otros.