Dan 40 años de prisión a sujeto que desde una grúa arrojo a una mujer y la atropelló

Dan 40 años de prisión a sujeto que desde una grúa arrojo a una mujer y la atropelló

Un sujeto que había sido detenido, después de que asesinó a una mujer al arrojarla de una grúa y atropellarla con la unidad, crimen que fue grabado y dado a conocer en redes sociales, fue sentenciado esta mañana por un Juez a 40 años de prisión por dicho asesinato.

La FGJEM informó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez con sede en Cuautitlán emitiera esta condena contra Javier Salvador Morales Bañuelos, sujeto que también deberá pagar multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 033 pesos. La dependencia, dijo que este homicidio ocurrió el 6 de julio del año 2019 cuando arrojó desde una grúa a la víctima y luego la arrolló con dicho vehículo, situación que fue videograbada por una cámara de vigilancia y posteriormente dada a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada de Feminicidios inició las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron identificar al probable homicida y con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada en noviembre del año 2019 por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la Fiscalía Estatal. La FGJEM informó que luego de este crimen, se ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba esta Institución para la ubicación y detención de este sujeto.

Tras ser capturado este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.