Compete a FGR caso de sacrilegio en Iglesia de Bledos

Se abrió una carpeta de investigación donde se recibió la denuncia el día que la iglesia tuvo conocimiento de los hechos.

El titular de la Fiscalía General del Estado en San Luis Potosí (FGE) José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que el caso relacionado al robo de la pieza religiosa del Señor San José en la comunidad de Bledos perteneciente al municipio de Villa de Reyes corresponderá investigarlo y resolverlo a la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, comentó que en lo que corresponde a la Fiscalía local que él preside, se estarán aportando datos que complementen la investigación de las autoridades federales.

Además, indicó que “La Fiscalía del Estado, recibe la denuncia; sin embargo, en el ámbito de competencia corresponde directamente a la Fiscalía General de la República, no obstante, estamos trabajando también en datos de la investigación los cuales pudieran ser traslados a la carpeta que apertura la Fiscalía General de la República “, añadió.

Ruíz Contreras, aseguró que se abrió por parte de la Fiscalía General del Estado, una carpeta de investigación donde se recibió la denuncia el propio día que la iglesia tuvo conocimiento de los hechos.