Buscan transformar en una vía más rápida a la Himno Nacional

La ciclovía y el camellón de la avenida Himno Nacional serán retirados, mientras que los árboles que ahí se ubican podrían ser trasplantados en el Parque de Morales, confirmó lo anterior el gobernado Ricardo Gallardo Cardona

Expuso que en lo que se refiere a la ciclovíoa se analizará de fondo el contar con una verdadera infraestructura para el traslado de bicicletas, tomando en cuenta que “una ciclovia, no es solamente colocar conitos como lo hizo la anterior administración municipal de la Capital”.

Dijo que la zona metropolitana tendrá las condiciones urbanas para convertirse en un atractivo sitio para el desarrollo económico seguro, gracias a las múltiples obras de infraestructura que se ejecutan en distintas zonas de la ciudad. Además la remodelación de la avenida Himno Nacional representará una inversión de 120 millones de pesos de recursos públicos.

Detalló que se pretende convertir Himno Nacional en una avenida con cuatro carriles, similar en su estructura a la Av. Chapultepec. En lo que se refiere a los árboles, el gobernador señaló que «en eso estamos trabajando todavía, en que el Ayuntamiento plantee un plantado en el parque de Morales o dejarlos ahí, vamos a hacer una consulta con la gente».

“Se plantea una avenida amplia, con las mismas características que avenida Chapultepec, con ello se le daría mucha fuerza a los comercios que fueron casi aniquilados por el intento de ciclovía que se hizo”, de lo cual hoy no hay nada, más que 15 millones de pesos saqueados por la herencia maldita de la administración municipal pasada, refirió.

Por otra parte, en entrevista, el mandatario Ricardo Gallardo, dio a conocer que a partir del mes de noviembre, se retomará el proyecto de las purificadoras de agua para entregar garrafones gratuitos a las familias de las colonias y localidades marginadas de la zona metropolitana de la Capital, aunque posteriormente se estará analizando para ampliar estas acciones a los municipios del interior del Estado.

Recordó que en su momento fueron pioneros en las administraciones municipales, tanto en Soledad de Graciano Sánchez como en la Capital. Señaló que «En su momento, se pusieron purificadoras de agua gratuita en las colonias y cuando llegó el nefasto personaje de la administración pasada, se las quitó a la gente, las cerró y se robaron hasta los equipos de las purificadoras, eran unos rateros exactamente. Ahorita cuánta falta nos hace el agua, si las tuviéramos, aunque no nos llegara el agua del Interapas, podríamos bañarnos y utilizar el agua de los garrafones para todo lo que se ocupara», finalizó.