Boxeadoras hacen historia en Arabia Saudita

Antes del combate, Ali aseguró que esperaba ser una inspiración para las sauditas y dirigió una clase de boxeo para niñas de hasta 15 años

La boxeadora dominicana Crystal García perdió ante la británica de origen somalí Ramla Ali, en un combate disputado en Yedá (Arabia Saudita), la primera pelea femenina que se disputa en este Estado del Golfo.

Apenas unos segundos después de iniciarse la pelea, Ali propinó varios golpes a su rival en la cabeza y el cuerpo y el protector bucal de la luchadora dominicana salió volando tras recibir un potente derechazo.

Ali es una refugiada de la guerra de Somalia que lucha en la categoría de peso supergallo y que cuenta ahora con una marca de 7 victorias y ninguna derrota como profesional.

Aunque más que por el resultado deportivo, la pelea disputada en el King Abdullah Sport City de Yedá, dentro de la velada que acabará con el combate por el título de los pesos pesados entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Anthony Joshua, tiene su importancia por ser la primera en un Estado ultraconservador como Arabia Saudita, donde las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres.

Antes del combate, Ali aseguró que esperaba ser una inspiración para las sauditas y dirigió una clase de boxeo para niñas de hasta 15 años.

Espero que sea una inspiración para las futuras generaciones en Arabia Saudita», indicó la británica.