Atrapan a asaltante, le decomisan arsenal, droga y motos

Aseguraron casi 500 cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, armas de fuego, cargadores, cuchillos y droga

Luego de, presuntamente, haber asaltado una mujer, uno de los sujetos fue capturado, tras enfrentarse a balazos con agentes de la Policía de Investigación, en calles de Ciudad Fernández, le aseguraron casi 500 cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, armas de fuego, cargadores, cuchillos y droga. Otro participante en los hechos logró darse a la fuga.

El presunto fue identificado como Fabián N., quien dijo contar con 38 años de edad, de acuerdo a la información recabada, se sabe que hace algunos años formó parte de la policía, en un municipio del estado de Jalisco, aunque no se sabe cómo o porqué causó baja de la corporación donde prestó sus servicios como representante de la ley y el orden.

La captura del presunto se derivó del apoyo que pidió una mujer, tras haber sido asaltada la noche del martes, cuando se dirigía a su domicilio, en calles de la colonia El Altillo, en Ciudad Fernández. La solicitud de apoyo fue atendida por agentes de la Policía de Investigación, quienes se encontraban cerca del lugar.

Cuando llegaron a donde estaba la víctima explicó que dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta la acababan de asaltar. Los responsables iban a bordo del vehículo ligero, iban por la colonia El Altillo y se dirigían al fraccionamiento Jardines del Alto.

Los agentes fueron tras ellos y lograron darles alance, le pidieron al conductor de la moto detener la marcha, pero en lugar de obedecer dispararon contra los representantes de la ley, luego siguieron la huida.

Al llegar a la calle Revolución, los sospechosos volvieron a disparar contra los agentes y ambos se separaron, ahí se logró el aseguramiento de uno de ellos, quien dijo llamarse Fabián N., al parecer en una casa de seguridad, a donde pretendió entrar, fueron encontradas dos armas largas, una corta, dos chalecos tácticos, cuatro cuchillo, cargadores y 476 cartuchos, todos de grueso calibre.

El presunto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar que, tras la detención del sospechoso, la sede de la Ciudad Judicial de Rioverde, fue prácticamente atrincherada por parte de agentes de la Policía Estatal, pues temían la incursión de compañeros del detenido para tratar de liberarlo