Abogado revela por qué dejó de representar a familia de Octavio Ocaña

La familia de Octavio Ocaña cambió el equipo legal que ayudaría a esclarecer las causas de muerte del actor. Estas fueron las razones

Ya pasaron poco más de ocho meses de la muerte de Octavio Ocaña tras una persecución en automóvil y las investigaciones para esclarecer exactamente lo que sucedió continúan.

El equipo legal que acompañaba a la familia del actor cambió en diciembre pasado sin que se revelaran los motivos. El abogado Rafael Martínez Vargas, quien era parte de este grupo explicó por qué se dio la sustitución.

En entrevista con De Primera Mano reveló que tuvo diferencias con Octavio Pérez, papá del actor, respecto al actuar legal sobre el caso, por lo que solo estuvo mes y medio acompañando a la familia.

“Fueron posturas del asunto, difrenets puntos de vista de cómo podía darse la continuación de la asesoría jurídica. Terminamos bien, optaron por continuar con otros abogados”. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el actor de ‘Vecinos‘ se disparó de forma accidental con un arma de fuego calibre .380, conforme a investigaciones y el testimonio de personas que lo acompañaban.

Ocaña falleció a bordo de una camioneta mientras transitaba por la carretera Chamapa-Lechería, presuntamente mientras era perseguido por otras personas, motivo por el cual sacó el arma de la guantera.

El especialista dijo desconocer en qué etapa del proceso se encuentran las investigaciones, aunque se presume que todavía está en la inicial.

Lo anterior debido a que cuando Martínez Vargas llevaba el caso se pidió un peritaje externo que permitiera esclarecer las causas de muerte de Octavio Ocaña; sin embargo, los resultados no han sido presentados ante las autoridades como prueba.

El abogado refirió que uno de los peritos del caso, refiriéndose a él como Mauro, aseguró que no era necesaria la intervención de un especialista externo, aun cuando la familia lo pedía.

“Dijimos desde el día uno: ‘necesitamos un perito, el mejor’. Mauro dijo: ‘no, no se pudo haber matado la víctima por estas cuestiones científicas”.