El alcalde adelantó mejoras salariales, más profesionalización e incentivos para las y los elementos de la corporación municipal.

Esté martes, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la instalación de la Comisión de Honor y Justicia y presentó quienes la integrarán, reconociendo la labor policial; en el marco de esta, también adelantó mejoras salariales, más profesionalización e incentivos para las y los elementos. Lo anterior con la finalidad de fortalecer la operatividad y generar herramientas que vigilen el actuar de las y los agentes de la Guardia Civil Municipal apegado a la ley.
Durante la instalación del órgano jurídico para la corporación, el edil reafirmó las acciones para reforzar las estrategias de paz y salvaguarda ciudadana, indicando que la Comisión no sólo permitirá normar el quehacer de las y los policías en las calles, con el respeto a los derechos humanos; sino que premiará el esfuerzo, la dedicación y la valentía, con ascensos y estímulos de manera ordenada.
“La transformación, hoy, de nuestra corporación a la Guardia Civil Municipal, no fue sólo de colores, sino de una verdadera profesionalización que ha dado resultados; cambiamos colores, pero también cambiamos la manera de trabajar por las familias de Soledad”, dijo Navarro Muñiz.
Dijo que la formalización de este aparato de vigilancia facilitará la resolución de cualquier señalamiento ciudadano al actuar policial y que viene a reforzar el compromiso de contar con agentes capacitados en su función
Indicó que una de las acciones municipales para motivar y reconocer a las y los policías, es el lograr un incremento salarial para personal operativo, administrativo y jurídico, lo cual, aseguró avanza desde todas las áreas involucradas. Por su parte el titular de la Guardia Civil Municipal, Aristarco Serna Piña, quien encabezó la sesión, dijo que todo el personal está en una constante preparación y comprometido con su vocación al servicio.
La Comisión de Honor y Justicia quedó integrada por el el Comisario de la Guardia Civil Municipal como presidente; como secretaria, Graciela Guadalupe Hernández Vázquez; como secretario proyectista, Orlando Rodríguez Flores; como primer, segundo y tercer vocal, regidor José Martín Guzmán Tovar, regidora Guadalupe Salazar Castillo y contralora interna, Beatriz Carranza Bentancourt, respectivamente; y como consejeros de áreas operativas, los titulares de Fuerzas Municipales y Seguridad Vial, Iztcoatl Ulises López Rendón y Edgar Horacio Obregón Coronado, respectivamente.