Un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales habría dejado tres personas muertas, entre ellas dos agentes de la Fiscalía

Una intensa balacera se registró la tarde de este lunes 12 de mayo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que provocó que se activara el “código rojo”, movilizando a las fuerzas del orden.
Fue cerca de las 2:30 de la tarde cuando presuntos delincuentes intercambiaron disparos con integrantes de las corporaciones de seguridad en la esquina de Vía Muerta y Nueva España.
Las detonaciones generaron temor entre la población, que se refugió en sus domicilios y cerraron los negocios, además de reportar la emergencia al 911 para solicitar la presencia de la Policía Estatal.
De forma extraoficial se reportó la muerte de dos elementos de la Fiscalía General de la República y de un civil armado durante el enfrentamiento, sin embargo no ha sido confirmado por las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja y de bomberos municipales, quienes brindaron los primeros auxilios a al menos una persona lesionada en el enfrentamiento.
Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar los indicios necesarios para iniciar una carpeta de investigación.