151 personas heridas al saltar desde edificios por sismo de 6.2 grados en Estambul

El fuerte temblor no dejó muertos ni daños estructurales, pero sí provocó estampidas y lesiones al intentar huir.

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió Estambul este miércoles, provocando pánico generalizado entre los 16 millones de habitantes de la ciudad. Aunque no se reportaron víctimas fatales ni daños estructurales severos, al menos 151 personas resultaron heridas al lanzarse desde alturas intentando escapar.

El gobernador de Estambul, Davut Gül, informó que todos los heridos están siendo tratados en hospitales locales y que ninguno se encuentra en riesgo de muerte. Añadió que los servicios esenciales —electricidad, gas, agua potable y alcantarillado— continúan operando con normalidad.

El temblor ocurrió a las 12:49 h local y tuvo su epicentro en el mar de Mármara, a unos 20 kilómetros del distrito de Silivri y a 6.9 km de profundidad, informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Aunque no hubo colapsos de viviendas, un edificio abandonado se derrumbó sin provocar heridos en el distrito central de Fatih. Desde el sismo principal, se han registrado casi 100 réplicas, siete de ellas superiores a magnitud 4, que generaron aún más alarma entre la población.

Estambul, construida cerca de una de las fallas más peligrosas de Anatolia, ha sido objeto de advertencias por parte de expertos que consideran inminente un gran terremoto, aunque sin poder predecir su fecha.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA