La mujer vivía en Progreso y había denunciado temer por su vida debido a agresiones de su hijo, Damon Anthony Martinez, quien tiene antecedentes criminales

En una vereda fue encontrado el cuerpo de una mujer estadunidense de nombre Linda Louise Johnston, de 71 años, quien vivía en el puerto de Chicxulub, Yucatán.
Había sido vista por última vez el 12 de abril de 2025 en la zona conocida como Polígono II. ante ello se emitió una alerta de búsqueda.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.
La policía dio a conocer que gracias al reporte de una vecina y amiga de la víctima, avecindada en el puerto de Chicxulub y quien en la llamada manifestó que la ahora occisa había sido golpeada días antes por su propio hijo.
Se informó que inmediatamente después de recibido el reporte, el Centro de Control C5i de la SSP alertó a las unidades de la zona y a la PEI, que a su vez se coordinó con la Fiscalía para iniciar las investigaciones conjuntas.
La línea de investigación señala como presunto responsable al hijo de la víctima, un sujeto identificado como Damon, quien hace unos días había contratado un servicio de plataforma y cuya chofer de nombre Ana “N” declaró a medios locales que ese día el sujeto salió con varias bolsas del domicilio y le pidió tirarlas, sin embargo, al no ubicar un contenedor regresaron a la propiedad.
Hasta el momento las autoridades informaron que no pueden proporcionar mayor detalle porque las investigaciones no han concluido.