Aniversario luctuoso de Mario Moreno ‘Cantinflas’

Cantinflas falleció en su casa, ubicada en la Ciudad de México, el 20 de abril de 1993 alrededor de las 21:25 horas

A inicios de 1993, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre completo del actor, fue diagnosticado con cáncer de pulmón, aunque Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, aseguró en alguna ocasión que más bien era cáncer de esófago.

Por ello, Cantinflas se sometió a un tratamiento de quimioterapias en Estados Unidos, aunque sin el éxito que se hubiese esperado; incluso, los médicos le indicaron al hijo del comediante que este ya no estaba resistiendo las quimios, por lo que decidieron frenarlas.

Mario Moreno Reyes regresó a su casa, ubicada en la Ciudad de México, para pasar sus últimos días en su país. El 20 de abril de 1993, a las 21:25 horas, la luz de Cantinflas se apagó por un infarto derivado de su enfermedad, por la que ya estaba muy débil. Los restos del actor de El gendarme desconocido (1942) descansan en el Panteón Español de la Ciudad de México.

En los primeros días de que ocurriera el fallecimiento de Mario Moreno ‘Cantinflas’, sus admiradores y seguidores fueron los encargados de realizar distintos homenajes a uno de los personajes más famosos del cine mexicano.

Dos meses después, en junio de 1993, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari entregó a Mario Moreno Ivanova, hijo del fallecido actor, una medalla en honor a la amplia trayectoria de Cantinflas, misma que fue reconocida por el pueblo de México.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA