Federales desactivan en Michoacán 17 explosivos caseros

Fuerzas federales y estatales desactivaron 17 explosivos de fabricación casera, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Cabe señalar que en los últimos tres meses, nueve personas fallecieron al explotar minas terrestres, entre ellas cuatro militares y un menor de 15 años, en los municipios de Cotija, Apatzingán y Buenavista.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la policía estatal decomisaron primero, seis explosivos elaborados para lanzarse mediante drones, los cuales fueron encontrados en la localidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista, y zona de operación del grupo delictivo Los Viagras.

Asimismo, fueron decomisados y desactivados 10 artefactos explosivos en el municipio de Apatzingán y uno más en Coahuayana, lo que suman un total de 17 dispositivos localizados en las últimas 48 horas.

El 15 de diciembre de 2024, en una brecha cerca de la localidad Los Gallineros, municipio de Cotija, una mina hechiza explotó cuando una patrulla militar viajaba sobre una brecha, lo que dejó un saldo de dos militares fallecidos y 10 lesionados. La Defensa consideró que esa agresión fue por parte del grupo delictivo Cárteles Unidos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA