El veterano actor estadounidense confirmó su participación en el icónico papel de Dumbledore en la próxima adaptación de la serie sobre el fenómeno “Harry Potter”.

El actor estadounidense John Lithgow, reconocido por su amplia trayectoria en cine y televisión, ha confirmado que interpretará al personaje de Albus Dumbledore en la próxima serie basada en el universo de “Harry Potter” que está desarrollando HBO. Lithgow, de 79 años, reveló a ScreenRant que aceptó el desafío de dar vida al icónico director de la escuela de magia Hogwarts, un rol que anteriormente fue interpretado por Richard Harris y Michael Gambon en las películas de la saga.
“Me temo que me definirá para el último capítulo de mi vida. Pero estoy muy emocionado”, expresó Lithgow, quien confesó que aceptar este papel no fue una decisión fácil, ya que la interpretación de Dumbledore lo marcará de por vida. “Había recibido una llamada telefónica en el Festival de Cine de Sundance para otra película, y no fue una decisión fácil porque me definirá para el último capítulo de mi vida, me temo”, añadió el actor.
Lithgow, conocido por sus papeles en series como 3rd Rock from the Sun y The Crown, comentó que la decisión fue aún más difícil debido a la relevancia del proyecto y el regreso de algunas de las personas más talentosas al mundo de “Harry Potter”. A pesar de sus dudas, se mostró entusiasmado y afirmó: “Tendré unos 87 años en la fiesta de despedida, pero dije que sí”.
Aunque HBO no ha confirmado oficialmente el fichaje de Lithgow, la plataforma de streaming ha emitido un comunicado en el que expresa su aprecio por el interés que genera una serie de tal envergadura. La compañía señaló que solo confirmará los detalles cuando se finalicen los acuerdos.
El proyecto, que promete revivir el fenómeno “Harry Potter”, podría estrenarse a finales de 2026 o principios de 2027. La filmación de los episodios comenzará en el verano de 2025 en los estudios Warner Bros. en Leavesden, Reino Unido. La serie estará basada en los populares libros de J.K. Rowling, que siguen las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano que descubre su verdadera identidad como mago y asiste a Hogwarts para luchar contra el malvado Lord Voldemort.