Gobierno trabaja con ayuntamientos para mejorar cuerpos policiacos

La Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí sigue trabajando en colaboración con los ayuntamientos para aplicar evaluaciones de control de confianza a los cuerpos de seguridad municipal.

Con el objetivo de seguir garantizando la paz y tranquilidad a las familias potosinas, la Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí está llevando a cabo esfuerzos de colaboración con los 59 ayuntamientos del estado, en un proceso que incluye la aplicación de evaluaciones de control de confianza a los elementos de las corporaciones municipales. Esta iniciativa es parte de una estrategia integral de seguridad pública impulsada desde el inicio de la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Esta semana, el director del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), José Antonio Calderón Rodríguez, se reunió con autoridades de seguridad pública de varios municipios, incluyendo Ahualulco, Cerritos, Ciudad del Maíz, Cerro de San Pedro, Salinas, Tamasopo, Villa de la Paz y Villa de Pozos. Durante estas reuniones, Calderón Rodríguez enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad pública en la región.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Queremos trabajar en conjunto y fortalecer la estrategia integral de seguridad pública que se ha implementado desde el inicio de esta administración”, declaró Calderón Rodríguez. En este sentido, explicó a los alcaldes que una de las políticas públicas prioritarias es contar con servidores públicos debidamente certificados, quienes deben cumplir con un perfil y estándares de probidad que estén alineados con los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Calderón también resaltó que la correcta y continua aplicación de los sistemas de control de confianza entre los miembros de las instituciones policiacas contribuye a la creación de corporaciones más sólidas y estables. Esto, a su vez, proporciona una mayor certeza a la ciudadanía de que los policías municipales están debidamente capacitados y cumplen con los requisitos necesarios para desempeñar sus funciones de manera efectiva.

La SGG, junto con el CECCE, reafirma su compromiso de elevar los estándares de seguridad en San Luis Potosí, asegurando que cada elemento de las corporaciones municipales esté preparado para enfrentar los desafíos actuales y garantizar la seguridad de la población.