World Central Kitchen refuerza su labor en Guerrero tras el huracán ‘John’

World Central Kitchen ha repartido más de 800 mil comidas calientes a la población afectada por el huracán ‘John’ en Guerrero, apoyando a más de 150 comunidades en la región.

World Central Kitchen ha incrementado su presencia en Guerrero tras el impacto del huracán ‘John’, distribuyendo más de 800 mil comidas calientes a la población damnificada. A un año del devastador huracán ‘Otis’, la organización, fundada por el chef José Andrés, ha centrado sus esfuerzos en la Costa Chica, Costa Grande y Chilpancingo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Juan Camilo Jiménez, coordinador de World Central Kitchen en México, detalló que en las últimas cuatro semanas se han estado entregando en promedio 45 mil comidas diarias. Estas comidas calientes, que pesan 450 gramos y contienen carbohidratos, proteínas y vegetales, benefician a más de 150 comunidades afectadas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De las 20 mil comidas diarias elaboradas por el personal de World Central Kitchen y voluntarios, el resto se obtiene de 23 restaurantes locales, lo que también ayuda a la reactivación de la economía de la región. “No importa el número. Realmente para World Central Kitchen, si una comida es necesaria y puede hacer una diferencia, eso vamos a hacer (entregarlas),” destacó Jiménez.

El coordinador también expresó su admiración por la gastronomía local, mencionando platillos tradicionales como el mole con pollo, frijoles con cerdo y lentejas guerrerenses, que han sorprendido a la organización.

World Central Kitchen se financia a través de donaciones individuales de personas de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos. Además de su labor en Acapulco, la organización tiene presencia en Florida, Carolina del Norte, Tennessee y Georgia, respondiendo a los huracanes ‘Helene’ y ‘Milton’, y también en Ucrania, Gaza, Israel y Líbano, afectadas por la guerra.

“Creemos que en los momentos más grises y oscuros de la humanidad, una comida caliente va a hacer la diferencia,” subrayó Jiménez.