La Franja tendrá que abonar una cantidad extra a los potosinos debido a una cláusula
El Apertura 2024 ha sido otro mal torneo para el Puebla deportivamente hablando y antes de que termine el semestre La Franja tendrá que pagar seis millones de pesos más por un futbolista que ya está en sus filas, Facundo Waller.
De acuerdo a información revelada por el diario ‘GRADA’, Puebla se comprometió a adquirir un 10% extra de los derechos económicos del futbolista uruguayo debido a una cláusula impuesta por Atlético de San Luis en el contrato de compraventa de Facundo Waller.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Puebla fichó a Waller para el Clausura 2023 por aproximadamente 1 millón 900 mil dólares (38 millones de pesos), los cuales se comprometió a pagar al Atlético de San Luis en cuatro plazos del mismo año y a pesar de que se cumplió con el pago en septiembre del año pasado, ahora La Franja tendrá que abonar 300 mil dólares (6 millones de pesos) más al club potosino.
La cláusula en el contrato indica que en cuanto si Facundo Waller juega por lo menos 17 partidos con Puebla en los cuales tenga 30 o más minutos de participación, el club tendrá que adquirir 10% más de los derechos del futbolista uruguayo por la cantidad anteriormente mencionado y al ser titular y disputar los 90’ vs Toluca en la Jornada 13, dicha condición ya fue cumplida.
Puebla tiene un mes para abonar los 300 mil dólares ‘extra’ al Artético de San Luis, por lo que en total La Franja pagará 2 millones 100 mil dólares por el mediocampista uruguayo.
Rendimiento de Facundo Waller en Puebla
El mediocampista uruguayo ha sido inconsistente en su etapa con Puebla, principalmente por tema de lesiones, ya que en los cuatro torneos que ha vestido la camiseta de La Franja, se ha perdido un total de 38 partidos, cifra mayor a los 26 que sí ha jugado, donde ha colaborado solamente con un gol y una asistencia en un total de 1,338 minutos en campo.
Aunado a esto, Waller también se ha visto envuelto recientemente en polémica extra cancha, ya que tuvo un conato de bronca con Sergio de la Torre, hijo y auxiliar del DT, ‘Chepo’ de la Torre, lo que agudiza su mal paso por Puebla.