Autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer el origen de la manta y verificar la veracidad de las acusaciones
La mañana de este viernes, una manta con acusaciones graves dirigidas a altos mandos de la Guardia Civil Estatal fue encontrada colgada en los muros de la Presidencia Municipal de Ciudad Valles.
En el mensaje, se señalaba a los oficiales Edgar Mar del Ángel y Oscar Hernández, este último comandante regional de la Guardia Civil Estatal, de estar involucrados en presuntos asesinatos, secuestros y extorsiones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El hallazgo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, aunque se desconoce cuántas personas participaron en la colocación de la manta o los vehículos en los que se desplazaron.
El policía de guardia que se encontraba en el interior del edificio no se percató del hecho, ya que la puerta permanecía cerrada en ese momento.
Minutos después de la aparición de la manta, motopatrulleros llegaron al lugar y procedieron a retirarla de manera inmediata.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer el origen de la manta y verificar la veracidad de las acusaciones.
El hecho ha generado preocupación en la comunidad y ha puesto en el centro de atención las actividades de la Guardia Civil Estatal en la región, mientras se espera que las autoridades tomen medidas para investigar los señalamientos y reforzar la seguridad en la zona.
Horas después, la Fiscalía General del Estado confirmó que la Jurisdicción ya investiga los hechos suscitados en el municipio vallenses.