Las partes van a desahogar distintos datos de prueba; el MP y la asesoría legal de la víctima, buscarán acreditar la responsabilidad del hombre en la agresión sexual.
Una jueza de Control dio apertura al juicio oral que se sigue en contra de Bryan “N”, quien es acusado de haber violado a una estudiante al interior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel número 4, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
La mamá de la víctima, informó a Excélsior que, durante la audiencia intermedia que se celebró la semana pasada, se propuso llevar a cabo un juicio abreviado, sin embargo, el imputado se negó ya que tenía que purgar una pena de más de 5 años en prisión.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Entonces dijo que nos íbamos a juicio y se presentaron las pruebas de cada uno y pues ahora a esperar fecha (del inicio del juicio oral)”, señaló la entrevistada.
En la etapa que está por comenzar, las partes van a desahogar distintos datos de prueba, la defensa para tratar de demostrar la inocencia de su cliente, mientras que el Ministerio Público y la asesoría legal, buscarán acreditar la responsabilidad del hombre en la agresión sexual.
La Fiscalía General de Justicia pidió una pena de 28 años y 4 meses en contra de Bryan “N”, quien sigue su proceso en libertad, ya que el 7 de agosto pasado, luego de que la jueza Lucía de la Cruz, le otorgara la libertad condicional al resolver un amparo que interpuso el acusado, en el que pidió el cambio de medida cautelar de la prisión preventiva a una no privatoria.
Fue en agosto de 2023, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a Bryan “N”, en calles de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-2/U1-FDS-2-02/00121/02-2019, la víctima de nombre Brenda “N”, conoció por redes sociales a su presunto agresor.
Bryan “N”, citó a la joven que en ese entonces tenía 17 años, en un salón del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) plantel número 4, en febrero de 2019.
El acusado, quien tenía 19 años, la sometió y amagó con un arma blanca, para posteriormente violarla en una de las bancas del aula.