La ICC tiende la mano a Sheinbaum para atender retos “urgentes” de México

La ICC México se dijo dispuesta a colaborar con el Gobierno de Sheinbaum para impulsar políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos

El capítulo mexicano de la International Chamber of Commerce (ICC) extendió la mano a la presidenta Claudia Sheinbaum, para solucionar en conjunto los retos más “urgentes” que enfrenta el país.

En un comunicado, la ICC en México felicitó y deseó lo mejor al nuevo Gobierno que encabeza hacia 2030 Sheinbaum, quien el martes asumió como la primera mujer presidenta del país.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Al mismo tiempo, la cámara comercial sostuvo el compromiso del sector empresarial de trabajar conjuntamente en los temas más urgentes de México, “para hacer que el futuro esté colmado de oportunidades para todos”.

“Las empresas afiliadas a la ICC México, como actores clave del desarrollo económico, estamos dispuestos a colaborar con nuestros conocimientos y experiencia técnica en los diversos sectores del comercio y la industria, con el objetivo de impulsar políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos”, señaló la entidad.

Dijo que este compromiso se centra en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos a través del fortalecimiento de la economía, el impulso de la productividad, la creación de empleo y la innovación tecnológica.

Además, la ICC consideró que “los desafíos son grandes” y requieren de “coordinación efectiva”, por lo que llamó al “diálogo constructivo y al trabajo conjunto para abordar temas cruciales como la seguridad económica, la sostenibilidad, el comercio internacional y la mejora de la competitividad”.

“Estamos convencidos de que, con un enfoque técnico y estratégico, podemos contribuir significativamente a la transformación de México”, aseguró.

La organización mundial de empresas también se dijo lista para aportar propuestas concretas ante lo que consideró como “un momento de oportunidades por la llegada del fenómeno del ‘nearshoring’” o relocalización.

“Nuestro compromiso no es solo con el crecimiento económico, sino con la construcción de un México más equitativo y próspero”, añadió.

La ICC insistió en su disposición con las autoridades mexicanas para el desarrollo de políticas que fortalezcan el comercio, fomenten la inversión y mejoren el bienestar de México.