El alcalde resaltó el ahorro en las acciones realizadas, lo que sorprendió a la auditoría, algo inédito en administraciones pasadas.
Este miércoles 25 de septiembre, se llevó a cabo la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social en el auditorio Valentín Gama, presidida por el alcalde Arnulfo Urbiola Román. Durante la sesión, Urbiola agradeció a las y los consejeros por su apoyo, el cual ha permitido ejecutar numerosas obras en beneficio del municipio de Rioverde.
Entre los asistentes, destacaron la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, la regidora Rosa María Huerta Valdez, el titular de la Coordinación, Hilario Vázquez Méndez, la tesorera Joanna Brondo Loredo, y el director de Obras Públicas, Daniel Montalvo Pérez.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El coordinador Hilario Vázquez mencionó que los ajustes presupuestarios y modificaciones a proyectos permitieron la construcción de 30 aulas, 1 techado, 1 tanque, 1 pozo profundo, 1 espacio multideportivo, 1 alberca semiolímpica, 5 canchas deportivas, y 146 piezas de señalética, entre otros. Además, destacó que se realizó una inversión sin precedentes en seguridad pública.
Urbiola Román subrayó que, por primera vez, se generaron ahorros significativos en la administración, lo que fue sorprendente para la auditoría, destacando que en gobiernos anteriores no ocurría debido a malos manejos de recursos.
“Gracias a cada uno de ustedes, seguimos avanzando, y ahora vamos con más fuerza”, concluyó el alcalde.