La presidenta de México asegura respaldo completo al Gobierno de Querétaro y coordina acciones de seguridad tras el ataque en bar; fuerzas armadas y gabinete de seguridad informarán avances.
En la conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio detalles sobre el apoyo que el Gobierno Federal está ofreciendo al Estado de Querétaro tras el trágico incidente registrado en el bar ‘Los Cantaritos’.
La presidenta precisó que las investigaciones iniciales indican que el ataque fue dirigido específicamente contra una persona, y destacó que se espera más información por parte del Gabinete de Seguridad en las próximas horas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hoy se dio el inicio de la información y mañana viene todo el Gabinete de Seguridad, y podrá darles más información de qué es lo que se conoce”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo aseguró que el secretario de Seguridad Ciudadana ha estado en constante comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para coordinar las acciones y recursos necesarios en el caso, incluyendo el despliegue de fuerzas federales y militares.
“Desde el inicio, nuestro objetivo ha sido proporcionar el apoyo necesario para colaborar con las autoridades de Querétaro, y así garantizar que se realice una investigación profunda y transparente”, señaló Sheinbaum.
El ataque, generó una ola de conmoción en el país debido a la gravedad del suceso y las imágenes que mostraron a los clientes, entre ellos mujeres, intentando refugiarse del tiroteo. El gobernador Kuri calificó la agresión como una acción dirigida contra grupos delictivos específicos, aunque la violencia en esta zona es un hecho inusual en comparación con otras partes del país.