Golpiza a dos jóvenes frente a elementos de la Policía Vial Municipal

Los afectados, un estudiante de derecho y su hermano fueron agredidos por 4 energúmenos sujetos tras una percance vial. Los policías en lugar de intervenir fueron espectadores

Un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y su hermano, fueron brutalmente golpeados por tripulantes de una camioneta con la que tuvieron un percance vial, sin que la policía vial hiciera nada.

Las víctimas denunciaron que, el pasado miércoles aproximadamente a las 7:20 de la noche, circulaban en por la avenida Cuauhtémoc frente a la entrada del Cicsa, donde tuvieron un percance vial con el conductor de una camioneta pick up blanca.

Relataron que, de esta unidad bajan cuatro hombres muy agresivos y de inmediato empezaron a golpear, primero al estudiante de leyes y, después a su hermano en la cabeza y en la cara varias veces, los cuales traían tubos y los agarraron piedras de la calle.

Abundaron que, minutos después llegaron elementos de la policía vial y varios agresores huyeron del lugar, sin que los elementos hicieran nada y, al quedarse sólo el chofer de la camioneta, quisieron manejar todo como un simple accidente vial, pese a que fueron agredidos.

Además, los policías ni siquiera llamaron a los paramédicos, hasta que varios estudiantes de la Facultad de Derecho les pidieron que hicieran su trabajo, pues había pasado más que un simple accidente vial.

A final, tardaron más de una hora en pedir los paramédicos, más de hora y media en levantar el reporte y fue hasta las 10:30 de la noche que se fue la patrulla con el agresor en la cabina, pero también se llevaron al joven más herido y esposado en la caja de la unidad de la patrulla.

Reprobaron que, hasta en la Fiscalía General del Estado (FGE) les pidieran llegar a un arreglo para que todo se pudieran ir a su casa “¿Entonces para que están las autoridades si no actúan en el momento de las agresiones?”, cuestionaron.