Auto robado andaba de taxi, detuvieron al chofer

José Antonio N. fue detenido por su presunta participación en el delito de robo equiparado

La vocería de la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención en flagrancia de José Antonio N., por su presunta participación en el delito de robo equiparado, en la modalidad de conducir un vehículo con reporte de robo vigente en la capital potosina.

Elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención en el estacionamiento de la Terminal Terrestre Potosina (TTP), cuando el sujeto se encontraba a bordo de un automóvil Nissan Versa modelo 2015, pintado de verde y blanco, habilitado como taxi. Según informes, los agentes identificaron el vehículo durante un operativo de vigilancia, detectando que tenía un reporte de robo activo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los agentes, debidamente identificados, se acercaron al conductor del taxi para informarle de la situación legal del vehículo.

Tras verificar que el automóvil contaba con un reporte de robo vigente, procedieron a detener a José Antonio N., por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado. Este delito se refiere específicamente a la posesión o conducción de un vehículo con reporte de robo.

El detenido fue trasladado de inmediato, junto con el vehículo recuperado, a las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público. Este último será el encargado de iniciar las diligencias correspondientes y determinar la situación jurídica de José Antonio N.

La Fiscalía General del Estado ha subrayado la importancia de estos operativos para combatir el robo de vehículos y recuperar aquellos que han sido sustraídos de manera ilícita. Asimismo, se ha reiterado a la población la necesidad de denunciar cualquier actividad sospechosa o delitos relacionados con el robo de automotores, para facilitar la pronta actuación de las autoridades. El vehículo será entregado a su legítimo propietario una vez que se concluyan los trámites legales pertinentes.