Prevalecen el orden y control en los cinco centros penitenciarios del Estado: SSPCE

Se mantendrán los traslados de Personas Privadas de la Libertad hacia diversos centros de reinserción, señaló José Luis Ruiz Contreras

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, aseguró que prevalecen condiciones de orden y control en los cinco centros penitenciarios del Estado, como parte de las labores que realizan las autoridades estatales.

Además reiteró que se mantendrán los traslados de Personas Privadas de la Libertad hacia diversos centros de reinserción. Estableció que, a fin de evitar los llamados auto gobiernos o cotos de poder, se continuará generando el traslado de PPL’s hacía diversos centros tanto del Estado como del orden Federal, “ello nos permite establecer mayor control y orden en beneficio de la población penitenciaria que participa activamente en los cinco ejes de reinserción”, advirtió.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

También reconoció que uno de los grandes logros de la actual administración estatal, fue precisamente retomar el control del sistema penitenciario; recordó el cierre del penal de Matehuala en donde se detectaron diversas anomalías que impendían el correcto trabajo, por lo cual se determinó su clausura definitiva para dar paso a la conformación de una base operativa de la Guardia Civil Estatal.

Ruiz Contreras, también resaltó la creación del penal femenil único de Tancanhuitz, “que hoy trabaja de manera ejemplar y donde las mujeres ponen en práctica sus talentos realizando diversos productos que les permite allegarse de recursos para sustento de ellas y sus familias”.

Finalmente, aseguró que como parte de los procesos manejados al interior de este Gobierno, hay evaluaciones constantes sobre el trabajo que realizan los titulares y personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, efectuando un análisis de sus resultados y que en caso de no ser favorable se efectúen los ajustes necesarios.