Niño de 12 años, bajo custodia por «grave» agresión a policía durante protesta en Reino Unido

Otro menor de la misma edad también fue arrestado, pero obtuvo libertad bajo fianza

Una jueza de Mánchester puso bajo custodia de las autoridades locales a un niño de 12 años por participar de forma «muy grave» en los disturbios violentos ocurridos en el Reino Unido, convirtiéndose, según los medios locales, en la persona más joven del país procesada en relación a los altercados.

El niño de 12 años (no identificado por razones legales) se declaró esta tarde culpable de dos cargos de «desórdenes violentos» ante el Tribunal de Magistrados de Mánchester después de haber arrojado un objeto a un furgón policial y haber participado en dos incidentes violentos diferentes en esa ciudad del noroeste inglés.

La fiscal Tess Kenyon dijo al tribunal que el menor acudió el 31 de julio a una concentración frente a un hotel que albergaba solicitantes de asilo en el barrio de Newton Heath, en Mánchester, entregando una piedra a otro joven y participando en un ataque a un autobús.

Asimismo, el chico de 12 años fue «filmado por la policía pateando la ventana delantera de una tienda de vapeo» y arrojando un objeto a un furgón policial en la misma ciudad el 3 de agosto.