La casa productora ha comprado los derechos de las exitosas memorias de la cantante
Universal Pictures aseguró los derechos para adaptar al cine las memorias de la estrella del pop Britney Spears, tituladas The Woman in Me. Este prometedor proyecto será dirigido por Jon M. Chu y producido por Marc Platt.
El anuncio llegó después de que Spears revelara en sus redes sociales su colaboración con Platt en un “proyecto secreto”. La cantante expresó su admiración por las películas del productor e invitó a sus seguidores a estar atentos a más noticias.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Emocionada de compartir con mis fans que he estado trabajando en un proyecto secreto con #MarcPlatt. Él siempre ha hecho mis películas favoritas … estén atentos”, escribió en X (anteriormente Twitter).
El libro autobiográfico, publicado en octubre de 2023, se ha convertido en un éxito editorial, vendiendo más de 2,5 millones de copias solo en Estados Unidos.
Las memorias de Britney describen con franqueza su trayectoria desde sus primeros días en el “Mickey Mouse Club” hasta su muy publicitado caso de tutela legal, abarcando también relaciones personales significativas, incluida su famosa relación con Justin Timberlake.
La intérprete de “Toxic” no escatima en detalles sobre la naturaleza predatoria de quienes la rodeaban, intentando controlar su vida.
La versión en audio del libro, narrada por la actriz nominada al Oscar Michelle Williams, se ha convertido en la de venta más rápida en la historia de Simon & Schuster y fue el audiolibro más escuchado en Spotify en 2023.
Universal Pictures tiene experiencia en biopics musicales exitosos como Letras explícitas, que recaudó más de USD 200 millones de dólares, y 8 Mile sobre Eminem, que superó los 250 millones a nivel global.
El largometraje sobre la vida de Spears se añade a la lista de proyectos musicales para el cine, incluyendo un biopic sobre Snoop Dogg; una película inspirada en la música de Prince producida por Ryan Coogler; y un film inspirado en el barrio infantil de Pharrell Williams bajo la dirección por Michel Gondry.
Jon M. Chu, encargado de dirigir la película sobre la artista pop, está trabajando actualmente en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway Wicked, cuya primera parte es protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo se estrenará en noviembre de 2024, y la segunda entrega está prevista para noviembre de 2025.