Las grabaciones del actor de “Taxi Driver” fueron descartadas, pero el filme se replanteó y logró 5 nominaciones a los Premios Oscar
El Festival de Cine de Tribeca de este año fue escenario de un encuentro memorable entre dos grandes de la industria: Quentin Tarantino y Robert De Niro.
La ocasión fue la proyección de Jackie Brown: triple traición (1997), tercer largometraje de Tarantino, donde el actor de Taxi Driver interpreta a Louis Gara, un ex convicto que trabaja para el traficante de armas Ordell Robbie (Samuel L. Jackson).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras la proyección, el cineasta aprovechó para elogiar la actuación de De Niro en la película, especialmente en una escena donde el actor despliega sus dotes cómicos. “Allí dentro se estaba desarrollando una escena de comedia. Lo interpretaste como comediante. Creo que fue una situación en la que simplemente dijiste: ‘Puedo hacer un poco más aquí’. Puedo tener mi propia parte mientras ellos hacen la narrativa’”, sostuvo.
La conversación derivó en las experiencias de De Niro con la comedia, incluyendo una anécdota poco conocida sobre un filme de los años los años 70 que fue grabado pero jamás salió a la luz: Bogart Slept Here. Posteriormente, el guion serviría de base para La chica del adiós (1977), que le daría un Premio Oscar a Richard Dreyfuss.
De Niro protagonizó y comenzó a roda la versión original, pero el director, Mike Nichols, no encontró al actor apto para la comedia y lo despidió.