Un barco de propiedad griega fue atacado esta semana por los rebeldes hutíes en Yemen llevaba un cargamento de grano con destino a Irán
Un barco de propiedad griega con bandera de Islas Marshall que fue atacado esta semana por los rebeldes hutíes en Yemen llevaba un cargamento de grano con destino a Irán, el principal benefactor del grupo, según dijeron las autoridades el jueves.
El ataque al Laax formaba parte de las agresiones de los hutíes contra el tráfico naviero en el corredor del Mar Rojo, una campaña que dicen pretende presionar a Israel y Occidente por la guerra en Gaza.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, ante el descenso del tráfico mercante por la zona, debido a los ataques de los últimos meses, los rebeldes han atacado barcos asociados con Irán, así como con China y Rusia, socios económicos cruciales de Teherán.
En un principio después del ataque, el Laax mostraba como destino Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, su destino declarado el jueves parecía ser Bandar Khomeini, en Irán.
Un comunicado publicado por fuerzas de la Armada francesa destinadas en Emiratos Árabes Unidos, y que patrullan Oriente Medio, también identificó el cargamento de grano del barco como destinado a Irán. Señaló que un equipo salido de Yibuti había inspeccionado los daños provocados por el ataque, que según incluyó drones y misiles, y no encontró restos de explosivos peligrosos a bordo.