Padres de niños con cáncer hospitalizados, amagan con bloquear la carretera 57

Protestan por la falta de medicamentos, doctores, insumos y servicios para ser atendidos en el nosocomio “Ignacio Morones Prieto”

Padres de familia niños y niñas con cáncer que se atiendan en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, amagaron con bloquear la carretera 57 en protesta por la falta de medicamentos, doctores, insumos y servicios en el nosocomio, situación que provoca que pacientes se encuentren entre la vida y la muerte.

Los padres de familia revelaron que, por falta de medicamentos en el pasado mes de diciembre hubo muchos niños muertos y, por miedo a que sus hijos internados sean víctimas de represalias no quisieron dar sus nombres, pero dieron a conocer las carencias que hay en el hospital más importante de la región.

“Ahorita no hay antibiótico en el hospital, mi hijo ingresó desde el lunes pasado porque la quimioterapia le hizo una reacción, le dio un infarto en el cerebro, así me lo manejan y, desde que lo ingresaron, me han mandado a mí a comprar el antibiótico porque aquí no hay y ya con pláticas con las enfermeras, me dicen que ya tiene tiempo”, reprobó.

Tampoco, hay agua salina, las de la limpieza les piden cuidar las bolsas de la basura, porque no les dan, las de la cocina piden que cuiden las cucharas porque no tienen, nada más les dan un paquete y desde el lunes que ingreso su hijo no lo ha pasado a ver el neurólogo, que es el que lo tiene que revisar y tampoco lo han visto los fisioterapeutas.

“El personal nos dicen que no hay doctores, los residentes nos reciben y todo, pero al final de cuentas nos mandan a comprar antibióticos y los pocos doctores que hay no están operando. Hoy vinieron a hablar conmigo y dijeron que ya iba a pasar el neurólogo, pero no ha podido pasar y una compañera mía, o sea, mamá de un niño, me dice que ella tiene un mes y que el neumólogo no ha podido ver a su hijo y su hijo está en terapia intensiva. Y ya somos varios, pero pues mucha gente no se atreve a hablar por miedo, porque después la agarran contra nuestros pacientes”, lamentó.