Mercedes aplacó los intensos roces entre Rosberg y Hamilton

Nico Rosberg recordó cuál fue la política que optó Mercedes para que dejaran de chocar. “Tuvimos que firmar un contrato”, dijo

Nico Rosberg y Lewis Hamilton protagonizaron unos intensos roces en Mercedes, por lo que la escudería tuvo que ponerles freno. Ambos pilotos firmaron un contrato en el que, si volvían a chocar, no iba a importar quien tuviera la culpa, por lo que deberían de pagar los daños.

“Como Lewis y yo chocamos, al final el equipo nos hizo pagar por los daños. Nos aseguramos de no chocar después de eso”, indicó Nico Rosberg en el podcast Business of Sport.

Mercedes vivió una época ganadora, con los títulos de Lewis Hamilton en 2014 y 2015, mientras Rosberg se proclamó campeón en 2016. Esa etapa estuvo marcada por varios incidentes.

“Tuvimos que firmar un contrato por el que, a partir de ahora, si chocamos, no importa de quién sea la culpa, pagamos los daños. Fueron 360 mil libras las que pagué por uno de esos choques, así que fue muy doloroso”, añadió sin mencionar cuál incidente fue.

En mayo de 2016, Nico Rosberg y Lewis Hamilton abandonaron el Gran Premio de España en la primera vuelta por un choque entre ambos pilotos. A la postre, Max Verstappen, que manejaba para Toro Rosso, ganó la carrera.

En aquella ocasión, Mercedes cortó una racha de triunfos que tenía desde septiembre de 2015.

Lewis Hamilton arrancó desde la ‘pole position’ y en el inicio de la carrera fue superado por Rosberg. El británico quiso recuperar el liderato, pero a la altura de la tercera curva del circuito, embistió a su coequipero.

“Es inaceptable. El que va delante tiene derecho a defenderse. Lewis nunca debió intentar meterse por ahí”, señaló en ese entonces Niki Lauda, asesor de Mercedes.

Tras la medida de Mercedes, tanto Rosberg como Hamilton se aseguraron de no chocar después de eso.