Muere a los 91 años el actor Ron Harper, protagonista de ‘El Planeta de los Simios’

El actor Ron Harper falleció a la edad de 91 años, siendo un ícono dentro de la exitosa serie de televisión de ‘El Planeta de los Simios’

El mundo del entretenimiento perdió a uno de sus talentos más queridos, el actor Ron Harper, a la edad de 91 años, conocido por su participación en las primeras adaptaciones de ‘El Planeta de los Simios’.
Según la información proporcionada por su hija, Nicole Longeuay en The Hollywood Reporter, Harper falleció en su casa de West Hills debido a causas naturales, dejando un vacío en la industria del entretenimiento.

Ron Harper dejó una huella imborrable en la televisión a lo largo de las décadas de 1960 y 1970, ganándose el reconocimiento tanto del público como de la crítica por su notable trabajo en varias series de televisión.

Sin embargo, fueron sus papeles en dos producciones icónicas los que lo catapultaron a la fama y lo convirtieron en un rostro reconocido en todo el mundo: “El Planeta de los Simios” y “Land of the Lost”.
En “El Planeta de los Simios”, Harper interpretó un papel crucial en la serie siendo ‘el coronel Alan Virdon’, que dejó una marca indeleble en la memoria de los fanáticos del género de la ciencia ficción.

A lo largo de su prolífica carrera, Harper también interpretó una variedad de roles memorables en otras series de televisión. Desde su papel como el detective Bert Kling en “87th Precinct” hasta su participación en la comedia “Wendy and Me” como Jeff Conway.