Muere Zoila Quiñones, actriz y comediante mexicana

La actriz formó parte de importantes producciones como Adalina en la comedia ‘Mi secretaria’

La famosa actriz y comediante Zoila Quiñones murió a los 83 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores, a través de un mensaje en redes sociales. “La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en la publicación de la red social x.

Usuarios lamentaron el fallecimiento de la actriz y escribieron algunos mensajes de condolencias para recordar a la actriz. La actriz Zoila Quiñones nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1940, a los 12 años comenzó a incursionar en la televisión y debutó en la película “Las zapatillas verdes”.

Era conocida por su personaje de Adalina en la comedia Mi secretaria que estuvo al aire entre 1978 y 1986, su personaje comía mucho y hasta tenía el cabello de colores.

Además, la actriz también participó en algunas telenovelas de Televisa como Lágrimas amargas, Ana del aire, Mañana será otro día, Más allá del puente, Soñadoras, Amigas y rivales, La otra y En nombre del amor, Agujetas de color de rosa, entre otras.

Sin embargo, la actuación no solo la llevaba a la pantalla chica, sino que también prestó su voz para algunos personajes de películas como La gran aventura de Tarzán, Nunca fui santa, Quo Vadis, y la versión de 1949 de Mujercitas. Fue la voz de Marcia Brady en la serie La tribu de los Brady y la segunda voz de la Agente 99 en la serie El Super agente 86.