Eiza González rompe estereotipos y protagoniza ‘El problema de los 3 cuerpos’

Durante su carrera, Eiza González se ha hecho un nombre como actriz de cine y telenovelas, artista discográfica, embajadora de marcas e ícono de la moda. Sin embargo, la estrella mexicana también tiene otros intereses.

“Me encanta la física cuántica”, declara la actriz de Ambulancia y Descuida, yo te cuido en entrevista para Remezcla. “Lo encuentro muy fascinante. Es mi tema favorito dentro del mundo de la ciencia”. Por esa razón Interstellar, de Christopher Nolan, es una de sus películas favoritas.

González dice que la física cuántica “te abre los ojos al hecho de que somos sólo una pequeña mancha en esta enorme masa de energía en movimiento”.

Y añade: “Realmente puedes entrar en una espiral de pensamientos durante horas y horas”. Su interés por la ciencia es una de las razones por las que se sintió atraída por su más reciente proyecto, El problema de los 3 cuerpos.

Enla serie de ciencia ficción de Netflix, basada en la novela homónima de 2006 del autor chino Liu Cixin, González interpreta a Augustina “Auggie” Salazar, una inventora de nanotecnología atrapada en un mundo donde la ciencia no es confiable y los científicos están a punto de desaparecer.

La vida de Auggie se complica cuando comienza a tener visiones de un reloj haciendo la cuenta regresiva hacia un final incierto y posiblemente apocalíptico.