Joey Calveiro llega con su nuevo álbum ‘Among the Stars’

Ya pueden encontrar el disco en todas las plataformas digitales

El joven músico saxofonista estadounidense, Joey Calveiro, de apenas 16 años y miembro actual de los Grammy, compartió detalles sobre su primer álbum “Among The Stars”.

En este trabajo, colabora con destacados artistas del jazz y ganadores del Grammy. Entre ellos, el primer tema del álbum, “Sombras”, junto al maestro Chucho Valdés, seguido por “Winters of Yesterday”, tema que comparte con el maestro Gonzalo Rubalcaba. El tercer tema del disco, titulado “You & I”, cuenta con la participación de uno de los más grandes trompetistas de la música, el maestro Arturo Sandoval. Cada tema del disco está acompañado por Artistas de gran renombre en la música, bajo la producción de Jossel Calveiro, Yainer Horta, Fernando Teo Calveiro, Omar Hernandez y Armando Gola.

Sobre su álbum instrumental titulado ‘Among the Stars’ (‘Entre las Estrellas’), conformado por la colaboración de los músicos más importantes en el mundo del jazz, el músico expresó: “Me encantaría presentarlo en festivales y tocar en ellos, llevándolo a todas partes del mundo. Este disco, lleno de experiencias y momentos que cambiaron mi vida y me enseñaron tanto como músico y como persona, es algo que todavía me deja asombrado. Me siento afortunado de haber tenido tantos maestros, de los cuales he aprendido tanto”, añadió.

Al hablar de su trayectoria, el músico destacó su participación en el nuevo disco de Enrique Iglesias, Gente de Zona, y la nueva canción oficial de Los Miami Heats, donde participó como artista y compositor.

Sobre su estilo musical, explicó: “Mi estilo musical se define como pop jazz. Me encanta fusionar elementos del pop con el jazz. Mis influencias provienen especialmente de la música de los años 80, pero también me inspiran los sonidos más contemporáneos. Mi objetivo es crear música que haga que la gente baile, pero al mismo tiempo disfrute de una buena canción musicalmente sólida”.

Destacó que le encantaría grabar con Jacob Collier, Stevie Wonder, Lionel Richie y trabajar con Quincy Jones. En el mundo hispano, le gustaría colaborar con Camilo, entre otros artistas.